jueves, 14 de febrero de 2013

El método

De nuevo vuelta a las clases, sin aún saber resultados de febrero... Pero ahí estamos. Y aunque algunas hayan empezado fuerte y ya (sí, es triste) estemos algo perdidos, otras lo hacen de una forma más light.

Es así como ha pasado con Protocolo Empresarial, en la que el otro día hicimos un comentario sobre un artículo y hoy vimos una película. Relacionados ambos, claro está, con la asignatura, en mayor o menor medida. Siempre depende de lo que cada uno saque de aquello que ve, lee o escucha.

La película fue "El método", película española del año 2005 en la que participan actores de sobra conocidos (Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Adriana Ozores...). Para mi gusto, es excesivamente lenta (de hecho, hubo quien no pudo evitar la tentación y echó alguna que otra cabezadita). Y es española, que para qué negarlo, a mí no me acaban de entusiasmar. Tienen un algo que no me gusta.

El argumento, que es lo importante, es bueno. Pensándolo mejor, yo no lo llamaría argumento. Toda la película es el proceso de selección de un nuevo empleado en una empresa. ¡Quita en parte ganas de presentarse a ninguna entrevista, la verdad! Aunque me imagino que ese sistema esté pensado para ciertos niveles y ciertas empresas. Está basada en el libro "El método Grönholm" de Jordi Galcerán.

Os dejo el tráiler.

¿Habéis hecho alguna entrevista laboral especialmente difícil?



(Información de la película sacada de labutaca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario